Teatro Municipal de Viña del Mar
El Teatro Municipal de Viña del Mar fue inaugurado el 11 de octubre de 1930, en terrenos donados por Blanca Vergara de Errázuriz, y bajo la presidencia de Carlos Ibáñez del Campo.
La construcción del edificio, de estilo clásico greco-romano, diseño arquitectónico similar a los grandes teatros europeos, comenzó en 1925, de acuerdo a los planos de los arquitectos Aquiles Landoff y Renato Schiavon.
Entre las presentaciones más destacadas en este recinto se pueden nombrar la Orquesta Sinfónica de Israel bajo la dirección de Zubin Metah, la Compañía de Danza Flamenca de Cristina Hoyos, y el guitarrista español Paco de Lucía.
El Teatro Municipal de Viña del Mar tiene capacidad para 11 mil personas, y su distribución corresponde a 370 asientos en platea baja, 115 en platea alta, 96 en palcos, 12 en palcos especiales, 178 en balcón y 330 puestos en galerías.
Este lugar fue aprobado como Edificación de Interí©s Arquitectónico y/o Histórico, por el Consejo Municipal de Viña del Mar, el año 2000, y se ubica en Plaza Vergara S/N.